Declarado por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad, el Valle de los Ingenios constituye un verdadero museo de la industria azucarera cubana, con 65 ruinas correspondientes a ingenios, casas de verano, barracones y otras instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar. Con el paso de los años, se ha realizado un amplio proceso de restauración y conservación de sus riquezas arquitectónicas y naturales.
Rodeada por notables residencias, la Plaza Mayor constituye el corazón del centro histórico de la villa de Trinidad. El hermoso colorido de las fachadas que contrasta con el rojo de los tejados de las viviendas, distingue a la ciudad y refuerza su estilo colonial.
Constituye uno de los mayores templos del país, con una historia de derrumbes y resurgimientos muy peculiar. Con su estilo arquitectónico neoclásico, la iglesia posee un altar único en su tipo dedicada a la Virgen de la Misericordia y el famoso Cristo de la Vera Cruz original.
Con 45 metros de altura, este conjunto arquitectónico se encuentra situado en la antigua finca azucarera Manaca-Iznaga, en el Valle de los Ingenios. Fue construida en el siglo XVIII con el objetivo de vigilar las plantaciones de azúcar, para evitar la huida de los esclavos. En la actualidad presta servicio como mirador donde los visitantes pueden divisar la extensión de la finca.
A sólo 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, se encuentra situado, en la Sierra del Escambray, uno de los lugares naturales más bellos de Cuba. A unos 800 metros sobre el nivel del mar, el Parque Natural Topes de Collantes posee una exuberante vegetación, especies endémicas de la flora y la fauna, numerosas cuevas ríos, cascadas y saltos de agua, entre los que destaca el hermoso Salto del Caburní. Es un lugar ideal para disfrutar los encantos de la naturaleza.
Situada a 12 km al sur de Trinidad, esta maravillosa playa ofrece excelentes fondos marinos en los que se pueden contemplar una gran variedad de arrecifes coralinos, llenos de accidentes, esponjas, corales negros, entre otras especies. Además de los impresionantes restos arqueológicos donde yacen infinidad de barcos y galeones de asaltos a corsarios. La zona es perfecta para los amantes del snorkel o el buceo, contando con más de veinte puntos de inmersión.
Estamos buscando las mejores ofertas para ti.
Puede tardar algunos segundos...