Localizado a unos 70 kms. al oeste de La Habana, situada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, Soroa es un destino natural espléndido para disfrutar de la naturaleza y el descanso. Entre sus principales atractivos se encuentra el conocido Orquideario, el Salto de Agua y los manantiales y el Castillo de las Nubes, una romántica edificación medieval.
Más de 3 km de playa en el Norte de Pinar del Río. Con la opción de realizar snorkeling y buceo contemplativo en los excelentes fondos marinos de la región.
Lugar de abundante vegetación costera, poblada de diversas especies de aves, reptiles y mamíferos, constituye un sitio ideal para jornadas de reposo y relajamiento. Sus mayores atractivos lo constituyen sus playas de aguas cristalinas y el faro, además una extensa barrera coralina que favorece la práctica del buceo y otras actividades náuticas.
Reconocida como una de las mejores zonas en Cuba para disfrutar de los deportes acuáticos, María la Gorda se encuentra en la península de Guanahacabibes, en el extremo occidental de la Isla. Su Centro Internacional de Buceo la hace convertirla en uno de los mejores puntos para la práctica del submarinismo. En esta zona se localiza la mayor reserva de coral negro de Cuba y se puede observar una variada e impresionante flora y fauna local.
Localizada en el extremo occidental de la provincia de Pinar del Río, tiene los paisajes naturales mejor conservados de la región. Se caracteriza por magníficos fondos marinos, una rica fauna y una amplia variedad de paisajes interesantes, incluyendo extensos manglares, y una plataforma elevada donde se alternan arena blanca y rocas coralinas.
Es uno de los principales atractivos turísticos de Viñales. La pintura fue creada en 1959 por el pintor Leovigildo González y muestra la evolución de la vida en un sentido natural, siendo considerada, una de las mayores pinturas a cielo abierto del mundo, con 120 metros de altura y 160 de ancho.
La Cueva del Indio es un maravilloso sitio ubicado en el Valle de Viñales. Como su nombre lo indica, fue el refugio de los primeros habitantes de estas tierras, quienes pintaron las paredes con dibujos rupestres que se conservan en la actualidad. Además, se puede disfrutar de un paseo en bote subterráneo, admirar la autóctona naturaleza y la formación de estalactitas y estalagmitas de gran belleza.
Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, el Valle de Viñales constituye, un paisaje exclusivo y singular que se extiende a 741 kilómetros cuadrados, con una belleza natural majestuosa. A lo largo del valle se aprecian unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes que adoptan variadas formas. La variedad de las tonalidades verdes es algo que resalta en el paisaje, así como la alta diversidad y endemismo de su flora y fauna.
Este maravilloso sitio se encuentra en la provincia de Pinar del Río, específicamente en Viñales. El sitio alberga unas 1 300 especies vegetales endémicas y exóticas, todavía en crecimiento, y se prevé que en el jardín se lleguen a reunir hasta 6 000 especies, con lo que estaría prácticamente representada la mayor parte de la flora cubana.
El centro debe su nombre al célebre músico, compositor y cantante cubano Polo Montañez, a quien se le bautizó como guajiro natural. Es un excelente sitio para disfrutar las noches en Viñales. Músicos y artistas que interpretan lo mejor del cancionero cubano, y diferentes géneros, en especial los clásicos de la zona como el son, cha cha chá, rumba y salsa, se presentan en el centro para regalar un verdadero espectáculo de música cubana.
Muy cerca del valle de Viñales, convertido en Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende la Sierra de los Órganos, cadena montañosa formada por impresionantes montañas conocidas como mogotes, las cuales presentan cimas redondeadas que están cubiertas por abundante vegetación. Es un sitio emblemático que depara innumerables sorpresas para el visitante, entre las que destaca una variada flora y fauna y un sistema cavernario impresionante.
Su excelente ubicación lo convierte en el lugar ideal para admirar el maravilloso paisaje del Valle de Viñales. Desde este lugar se presenta un escenario excepcional, caracterizado por la fusión de su espectacular belleza natural y la conservación del medio ambiente, donde el visitante puede disfrutar los amaneceres, el canto de las aves, sus mogotes y las puestas de sol acompañados de un buen café criollo y una exquisita comida.
Con una extensión de más de 46 kilómetros, las cuevas de Santo Tomás ofrecen un atractivo espectáculo de formas y colores a los ojos de los visitantes. Declarado Monumento Nacional en 1989, el sistema cavernario Santo Tomás muestra una rica vegetación, entre la que construyen sus nidos algunas aves migratorias y otras locales. En algunas de las paredes puede observarse restos fósiles y ejemplos de arte pictórico, desarrollado por los aborígenes precolombinos que habitaron la región.
Estamos buscando las mejores ofertas para ti.
Puede tardar algunos segundos...