Usted podrá disfrutar de un inolvidable baño tropical con simpáticos delfines en el parque recreativo de Cayo Naranjo, en medio de la apacible Bahía de Naranjo.
Se extiende a lo largo de 32 Km. de costa y abarca 1000 hectáreas. En su interior se localizan tres cayuelos y un acuario donde se ofrecen espectáculos con delfines y lobos marinos. Rodeado por abundante vegetación, ofrece además la posibilidad de recorrer senderos eco turísticos y disfrutar de otras actividades al aire libre.
Es uno de los tres cayuelos localizados en medio de la Bahía de Naranjo. Aquí existe un delfinario y se realizan recorridos por el Zoológico-Acuarium existente.
Localizado en la entrada de la Bahía de Nipe (la mayor del archipiélago cubano) este paradisíaco islote ocupa una superficie de 42 Km², el 65% del cual está cubierto de bosques naturales. Allí habitan en completa libertad 19 especies de animales exóticos. Para el disfrute de los visitantes existe una docena de pequeñas playas vírgenes.
Fue durante mucho tiempo el principal acceso marítimo a toda la costa norte de las provincias orientales, lo que la convirtió en una próspera comarca. Esta ciudad marinera, identificada como la Villa Blanca, conserva en la actualidad el más notable conjunto arquitectónico colonial de la provincia de Holguín.
En el centro de la ciudad de Holguín, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Carlos de la Torre Huerta exhibe unos 7 000 ejemplares de la fauna cubana y de otras regiones, destacando una de las mejores colecciones de ornitología y malacología de todo el país.
Reconocida como la ciudad arqueológica de Cuba. Visitar sus museos es remitirse al pasado y a sus antiguos pobladores.
Importantes muestras de la arqueología indocubana atesora este museo de la ciudad de Banes, en la oriental provincia de Holguín. Dos piezas -entre las miles conservadas allí- tienen un interés marcado dentro de la colección: un ídolo de oro, el primero encontrado en la zona, y un cráneo indígena que presenta sobre el frontal superior un orificio semejante al de un impacto de bala.
En la provincia de Holguín, en las estribaciones del sureste del cerro de Yaguajay a sólo 7 km de Guardalavaca, se encuentra el Complejo Chorro de Maíta. El lugar se conoce como Capital Arqueológica de Cuba. Un lugar excelente para conocer las costumbres, ritos y modo de vida de los primitivos habitantes de la Isla.
Su nombre proviene de un manantial ubicado en las cercanías, de agua potable abundante donde habitaban los grupos agroalfareros nativos antes de la llegada de los españoles a estas tierras.
Visitar su aldea taína es como viajar hacia atrás en el tiempo, en un ambiente natural por excelencia. El paisaje está adornado por rústicas viviendas como el caney y el bajareque; objetos de uso cotidiano, piezas de cerámica, entre otros elementos propios de aquella cultura.
Comercializada como Playa Esmeralda, la franja costera de Estero Ciego Caleticas posee dos playas de magnífica calidad y 900 m. de longitud total. Sus aguas cálidas, límpidas y transparentes, son de un intenso color verde. Está protegida por arrecifes coralinos y escoltada por escarpes, acantilados y abundante vegetación de sombra. En sus inmediaciones se localiza el parque natural Bahía de Naranjo.
El Parque Monumento Nacional Bariay regala al visitante un pedazo de la historia de Cuba. Un conjunto monumental, obra de la escultora holguinera Caridad Ramos, rememora la llegada a Bariay en 1492 de Cristóbal Colón; integrando enormes columnas de la cultura grecolatina al bien preservado entorno natural. Existen, además, una réplica de un fortín español y de una aldea aborigen, así como un museo de sitio.
Estamos buscando las mejores ofertas para ti.
Puede tardar algunos segundos...