Poseedora de hermosos paisajes y atracciones turísticas, donde se alternan llanuras y montañas. Conserva villas coloniales y ciudades en pleno desarrollo industrial, pueblos de pescadores y acogedoras instalaciones turísticas. Es uno de los destinos del país, con mejores condiciones para el turismo de naturaleza. Mezcla de naturaleza, historia y un contagioso ambiente juvenil.
En este mausoleo descansan los restos del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto Ché Guevara y de algunos de sus compañeros caídos en Bolivia. Muestra objetos personales del Ché y de otros combatientes que participaron en la guerra de liberación nacional en Cuba, de 1956 a 1959, y en la epopeya boliviana de 1967.
Fue el escenario de las últimas batallas que, dirigidas por el Ché Guevara, llevaron al triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959. Santa Clara posee un rico potencial científico y también se distingue por su sólida cultura e historia, gran parte de la cual puede conocerse en el Museo Provincial, el Museo de Artes Decorativas o el Teatro La Caridad.
Cada año se celebra, en la popular villa San Juan de los Remedios, las afamadas Parrandas de Remedios, una de las fiestas tradicionales más importantes de toda Cuba. Esta arraigada tradición, nació hacia el año 1820 por iniciativa del sacerdote de la villa. Aunque en la actualidad se ha perdido su sentido religioso, es un festejo que prevalece a pesar del tiempo de generación en generación.
Apodada "La Rosa Blanca de los Jardines del Rey" en alusión a sus idílicos paisajes costeros, Cayo Santa María es un paraíso situado en un medio natural virgen de playas de aguas transparentes y arenas blancas. Internacionalmente es reconocido por la belleza de su entorno y la existencia de numerosos hoteles de alto estándar.
Estamos buscando las mejores ofertas para ti.
Puede tardar algunos segundos...